Correo para desafiliación

Dada la contingencia actual y para evitar la visita a sucursales, hemos habilitado un correo electrónico para recepcionar cartas de desafiliación de nuestros clientes, solo durante el periodo de alerta sanitaria:

 

En el caso que un afiliado tenga intención de terminar su contrato de salud, deberá cumplir con los siguientes requisitos en base al Oficio Circular 21 de la Superintendencia de Salud y su resolución exenta N° 330 del 29/05/2020:

 

1.- La solicitud deberá provenir del mail registrado por el cliente en Consalud. En caso que el mail no esté registrado o haya cambiado, el cliente deberá actualizarlo directamente en su Sucursal Virtual.

2.- Realizar una comunicación escrita (carta de desafiliación) que exprese inequívocamente su voluntad de terminar el contrato, además de contener su nombre completo, rut, número de teléfono, domicilio, institución de salud a la que se trasladará, fecha y su firma.

3.- Adjuntar imagen legible de su cédula de identidad por ambos lados.

4.- En caso que corresponda, adjuntar imagen legible del finiquito.

 

La información deberá enviarse en formato PDF u otro que permita su digitalización al correo desafiliaciones.clientes@consalud.cl

 

El horario de tramitación de estas cartas será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. Todos los correos recepcionados en forma posterior a este horario serán revisados al siguiente día hábil.

 

Luego de recibir el correo (en horario hábil) Consalud comunicará la recepción conforme de la solicitud para dar inicio a la gestión.

 

IMPORTANTE: El proceso de desafiliaciones de Julio finaliza el 31/07/2020 a las 14:00 hrs. Las solicitudes recibidas posterior a esa fecha y hora se ingresarán en el proceso  de desafiliación del mes de Agosto de 2020.

 

 

 

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