Beneficiarios del Programa Consalud Camina Contigo presentaron la obra “Una segunda oportunidad” en Valparaíso


Hasta la V Región viajó un grupo de nueve pacientes oncológicos para presentar la obra de teatro donde, a través de la actuación, dan cuenta desde la intimidad el significado de vivir con cáncer.

PUBLICADO EL 29 de mayo de 2019
COMENTARIOS

Fue casi un semestre de ensayos entre consultas médicas, exámenes y sesiones de quimioterapia. En ese tiempo los integrantes del Taller de Teatro del Programa Consalud Camina Contigo escribieron y prepararon, junto a la actriz Carolina Paulsen, “Una Segunda Oportunidad”, obra que estrenaron en diciembre del año pasado en el marco de la premiación del Concurso Artístico y que en esta oportunidad la llevaron, por primera vez, a regiones
 
“Esta obra refleja una necesidad que detectamos en nuestros clientes que tiene que ver con poder expresar lo que están viviendo y compartirlo con muchas más personas. Por eso estamos orgullosos de haber sido facilitadores de que esto suceda”, comentó Claudia Paredes, Gerente Regional Zona Centro-Norte de Isapre Consalud.
 
En la media hora que dura la obra, los pacientes recrearon distintas situaciones, con anécdotas y experiencias personales, relacionadas a su proceso de recuperación. Malva Gárate, beneficiaria del Programa cuenta que actuar “fue lo mejor que me ha pasado, le pongo ganas y empeño, ha sido muy bueno porque ha hecho que me olvidé de lo duro que es el tratamiento”.
 
Norma Parra, quien también es parte del elenco, comenta que “estar en esta segunda presentación es maravilloso, porque esto nos permite relajarnos, compartir entre nosotros y poder expresar nuestras emociones en público”.
 
La actriz nacional, Carolina Paulsen, encargada de impartir este taller se mostró muy contenta con la evolución de los pacientes, “hay un antes y un después, veo que el grupo ahora actúa muy seguro, los veo muy contentos y para ellos ha sido un sueño poder llevar la obra  regiones”.
 
El Taller de Teatro es parte de las actividades que realiza el Programa Consalud Camina Contigo, iniciativa que desde 2013 acompaña a clientes con dificultades oncológicas y/o cardíacas complejas, quienes reciben atención personalizada y participan en actividades diseñadas para apoyarlos en su recuperación. Hasta la fecha ha beneficiados a más de 6 mil personas.
  • compartidos